David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Fueron liberados seis trabajadores del ayuntamiento que se encontraban retenidos por habitantes de la comunidad Carmen Zacatal. Foto: David Abel Hernández

Jitotol.- Como resultado de la mesa negociadora entre el gobierno estatal, municipal y habitantes de la comunidad Carmen Zacatal, quienes mantenían privados de su libertad a seis trabajadores del ayuntamiento municipal, ante la exigencia de 20 millones de pesos por concepto del COPLADEM, este fin de semana fueron liberados.
Se informó que desde hace quince días, seis trabajadores del ayuntamiento municipal entre ellos el director de obras públicas habrían sido llevados contra su voluntad hasta la comunidad y a cambio exigían aumento del programa federal COPLADEM con un monto total de veinte millones de pesos.
Al presidente municipal Juan Leyver Méndez Vaquerizo, en campaña al igual que los otros candidatos les hicieron firmar un sin número de compromisos en la comunidad Carmen Zacatal entre ellos el aumento del programa federal COPLADEM y que ahora lo acusan de incumplimiento.
Después de largos días de incertidumbre y reiterados llamados al diálogo, los inconformes accedieron y tras largas horas en mesa negociadora lograron acuerdos, por lo que el pasado fin de semana las seis personas fueron liberadas, de igual forma restablecieron los servicios públicos como lo es el servicio recolector de basura.
Dadas las condiciones hoy lunes se restablecerá la atención ciudadana en la presidencia municipal, pues el alcalde Juan Leyver Méndez Vaquerizo, siempre mantuvo la disponibilidad y voluntad de diálogo.