
Ana Liz Leyte NOTICIAS

Después de la cena de Nochebuena, gran parte de las familias chiapanecas acostumbran a continuar los festejos, y desde muy temprano del día 25 de diciembre, las familias se reúnen nuevamente para el famoso “recalentado”.
Ya que en este 2025 Navidad se festejó en día jueves, gran parte de los trabajadores regresan a sus actividades este viernes 26 de diciembre, sin embargo, pese a ello, aseguran que continuarán los festejos. Otros más, elegirán su día de asueto para descansar.
“Después de la Navidad, de las fiestas, se acostumbra a pasarla en familia, disfrutando”.
“El típico recalentado, acostumbramos a quedarse en la casa del abuelo, gracias a Dios sigue vivo y ahí la pasamos, regresa a casa a las 2,3 de la mañana y regresamos a la casa del abuelo”.
“Celebrar con mi familia, pasarla bien… nos reunimos para disfrutar la música, el ambiente”, expusieron tuxtlecos mediante un sondeo ciudadano.
El recalentado forma parte de las costumbres y tradiciones de las familias chiapanecas -y en general las familias mexicanas-, y es una extensión de la fiesta Nochebuena, en donde nuevamente se disfrutan los alimentos del día anterior y se aprovecha a no desperdiciarlos.
PIE DE FOTO:
El recalentado forma parte de las costumbres y tradiciones de las familias chiapanecas y en general las familias mexicanas.
FOTO: Ana Liz Leyte

