Señalan que actualmente a las constructoras no les es posible circular con sus equipos y personal en algunas regiones de la entidad
Luis Vallejo NOTICIAS

La toma de las vías de comunicación por los conflictos sociales en la entidad ha afectado enormemente el desarrollo de Chiapas, así lo comentó en entrevista Santiago Santana Belmares, presidente de la Asociación de Constructores Electromecánicos del Estado de Chiapas (ACECH).
Señaló que a los conflictos sociales se ha sumado el tema de la inseguridad en algunas de las regiones del estado lo que les dificulta a los empresarios del ramo de la construcción poder realizar los proyectos que les son encomendados.
“Hemos tenido que lidiar con ese tipo de cosas para poder seguir trabajando y realizando los diferentes proyectos aunado a eso pues ahorita se viene el tema de la seguridad que es muy complicado, muy polémico; esperemos que próximamente y con nuestros nuevos gobernantes se haga algo y se revise algo para poder darnos la libertad de movimiento que teníamos antes”, sostuvo.
En ese sentido, Santana Belmares destacó que la falta de vías de comunicación es otro factor que incide para el retraso del estado, y que además dificulta la llegada de inversión a Chiapas.
“No tenemos hasta ahorita vías de comunicación, apenas se están desarrollando y las vías de comunicación que existen son deficientes y todavía nos las toman; si nos las obstruyen pues eso les espanta mucho a los inversionistas de otras partes del país y del mundo”, expuso.
El constructor enfatizó que en el caso de las constructoras, actualmente no les es posible circular con sus equipos y su personal, y aunque es complicado esperan y tienen fe en que esto se va a revertir y que se va a mejorar esta situación.
Foto: Luis Vallejo
Pie: La falta de vías de comunicación es otro factor que incide para el retraso del estado pues dificulta la llegada de inversión.