Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- En el Ejido Guadalupe, por acuerdo de pobladores y ejidatarios cierran el acceso a la comunidad y los trabajos del tren Maya.
Este 25 de julio habitantes del ejido Guadalupe del municipio de Palenque, frenaron los trabajos del tren maya qué se realizan en este ejido, que se localiza en la zona de intervención de esta importante obra del gobierno federal.
Y es que de acuerdo a los pobladores, dicen estar molestos por el incumplimiento en la obra de mejoramiento de los accesos a su comunidad que se ha visto afectada por el constante paso de vehículos pesados.
Los inconformes mencionaron que están de acuerdo con el proyecto federal que busca el desarrollo de la región, sin embargo, están inconformes con quienes realizan la construcción, por lo que exigen una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes.
El problema en específico es la construcción del puente, puesto que llevan meses en ese proyecto y no han culminado, de igual forma mencionan en las pésimas condiciones que se encuentran las calles de su comunidad.
«La falta de compromiso de esta empresa nos obliga a buscar caminos alternos para transitar, por lo tanto ya estamos cansados y no dejaremos que sigan construyendo la obra hasta que no nos den respuesta», señaló uno de los habitantes.
Manifestaron además que ya intentaron dialogar con el contratista sin embargo este se ha negado por lo que se vieron obligados a bloquear el acceso al personal que se encuentra trabajando en esta obra para que puedan ser escuchados por las autoridades.
PIE DE FOTO:
En el Ejido Guadalupe, por acuerdo de pobladores y ejidatarios cierran el acceso a la comunidad y los trabajos del tren Maya.
Foto: Miguel Quiroz