La solicitud de los comercios que se han visto agraviados por la delincuencia, es que los operativos sean permanentes
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Suchiate.- La regidora del ayuntamiento de Suchiate, Dilma Barrios Escobar, indicó que el despliegue de 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, traerá buenos resultados porque se han tomado medidas a través de los elementos de fuerzas federales.
“Es una fuerza de tarea regional que se ha dado en toda la franja fronteriza de Suchiate, donde lamentablemente ha rebasado a la autoridad municipal la delincuencia, por lo que tenemos que dar las gracias al gobierno federal que está dando la seguridad a los ciudadanos”.
La integrante del cabildo de Suchiate, remarcó que como ciudadanos, se sentían desprotegidos y ahora, esta es una respuesta emergente a cargo del ejército nacional.
Refirió que la solicitud de los comercios que se han visto agraviados por la delincuencia, es que los operativos sean permanentes “ también tienes algunas inquietudes, si va ver toque de queda, pero hasta ahora no hay información sobre ese tema, lo único que están llegando es brindar seguridad”.
Indicó que la presencia de las fuerzas castrenses, da la seguridad de que los ciudadanos puedan salir de sus casas y no tener el temor que van a ser agredidos o sorprendidos por la delincuencia que últimamente se ha desatado.
Pidió a los ciudadanos que tengan la confianza de las autoridades federales, porque con estos recorridos y operativos encabezados por el Ejército Mexicano en las comunidades, ejidos y sobre todo en la franja fronteriza que comunica a México con Guatemala.
Barrios Escobar, remarcó que lamentablemente, todos los días hay hallazgos terribles, hechos que lamentablemente han dejado a familias desprotegidos, porque la delincuencia ha tocado.
PIE DE FOTO:
Dilma Barrios Escobar indicó que el despliegue de federales traerá buenos resultados porque se han tomado medidas.
Foto. Sergio García