Este martes la menor cumpliría 17 años, pero sus sueños fueron trucados

Jhonatan González NOTICIAS

Con la quema de un ataúd de madera y el arrojar un pastel, fue como las madres en resistencia recordaron este martes el que sería el cumpleaños número 17 de Jade, una joven que fue asesinada dentro del Instituto del Deporte en Chiapas, el 14 de enero de 2020.
En este sentido, Adriana Gómez Martínez, madre de la menor, aseguró que con la muerte de su hija le arrebataron también los sueños no sólo a la menor, sino a toda su familia, quienes a pesar de que han transcurrido casi cuatro años de los hechos, siguen luchando por el acceso a la justicia.
«Hoy mi hija estuviera cumpliendo 17 años de edad pero desgraciadamente no pudo llevarse a cabo porque aquí fue que la asesinaron a los 13 años de edad y me parte el corazón porque mi hija terminaron con su proyecto de vida, con su ilusión, con todo y no solo mi hija la asesinaron también a nosotros como familia, mis sueños mis esperanzas que tenía con mi hija ya no pudo ser ya nunca va a volver a ser», expuso.
Como parte de la manifestación, las madres en resistencia llevaron un pastel donde se señalaba al INDEPORTE como el asesino de Jade, mismo que fue arrojado a la dependencia estatal y minutos más tarde cargaron un ataúd de madera, con el cual bloquearon la vialidad del Boulevard Ángel Albino Corzo .
«Nosotros hemos traído médicos independientes que son médicos nacionales y nos han demostrado que a Jade la asesinaron con violencia fueron más de dos a tres personas quienes asesinaron a Jade pero estamos peleando contra la Fiscalía, al contrario la Fiscalía debería de acercarnos, la Fiscalía debería de estar protegiéndonos, pareciera que nosotros somos sus enemigas no, nosotros no queremos problemas con nadie, yo solo quiero el derecho el acceso a la justicia a la verdad y a la memoria de Jade», destacó.
Recordó que su hija inició a los 12 años en el Instituto del Deporte con las artes marciales, sin embargo, el sueño de Jade era ingresar a la escuela militar y estudiar la carrera de piloto aviador, sin embargo, sus deseos quedaron truncados.
Gómez Martínez también señaló que de parte del Instituto del Deporte jamás ha recibido una llamada, pues tan solo el día de los hechos a las 2 de la tarde recibió una llamada de Miguel Pérez para avisarle que Jade ya estaba sin vida”.
“A mi no me dejaron entrar incluso hasta eso tenían orden de restringirme la entrada y como nosotros no sabíamos que el Indeporte actuó con alevosía, ventaja y traición, porque sabía que nosotros no sabemos en ese momento qué hacer cómo actuar, porque nadie nadie piensa estar en esta situación yo nunca me imaginé estar en esta situación», explicó.
Hoy Adriana lo único que pide es justicia y se detengan a los agresores de Jade, por ello dijo no descansará hasta que las autoridades investiguen a fondo y encuentren los indicios para saber lo que le sucedió aquel 25 de julio.

Pie de foto:
El sueño de Jade era ser piloto aviador y entrar al Colegio Militar.

Foto:
Jhonatan González