Señalan que aún viven con miedo y zozobra

Jhonatan González NOTICIAS

Ha pasado un mes de los hechos violentos en Frontera Comalapa, pero sus habitantes viven con miedo y en la zozobra, pues temen que en cualquier momento la historia se repita, por ello este lunes realizarán la marcha denominada “Unidos por la paz de Frontera Comalapa”.
Rosa Mireya Hernández, habitante de la demarcación anteriormente citada, señaló que a pesar de que la situación se ha calmado, es decir, que las detonaciones de arma de fuego ya no se han hecho presente, necesitan garantizar que así seguirá durante los próximos meses, pues el enfrentamiento les causó mucho miedo.
“Queremos que nos den la paz, queremos vivir tranquilamente aquí en nuestra colonia, porque estuvimos huyendo y con miedo porque había mucho tiroteo y de ese miedo nosotros salimos corriendo de nuestras casas y por eso ahorita queremos pura tranquilidad, queremos que nos vigilen más que nada”, expuso.
Será este lunes cuando los cientos de habitantes de las diferentes comunidades marcharán, se espera que el contingente salga de desvío Nuevo México a Frontera Comalapa, donde exigirán que cese la violencia en la zona y puedan vivir tranquilos.
“Que no haya más violencia entre nosotros, la mera verdad estamos muy asustados, mis hijos hasta temblaban cuando escuchaban las balas, porque esos días ni siquiera podíamos salir, solo Dios sabe el valor que tuvimos para salir de nuestras casas sin nada, sin ropa, sin dinero, pero logramos escapar”, relató.
Cabe destacar que tan solo en el enfrentamiento del mes de mayo, más de 4 mil personas fueron desplazadas de sus comunidades y ocho días más tarde retornaron a sus hogares con la ayuda del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Marcharán para pedir cese la violencia en la zona. – Foto: Jhonatan González