La mujer de 40 años relata que desde muy pequeña su sueño era vivir en nuestro país, ya que admiraba los paisajes y sobre todo la libertad
Jhonatan González NOTICIAS

Con la venta de diccionarios de inglés y español hechos a mano, es como Rebeca Aline Fernández originaria de Tennessee, Estados Unidos, sostiene su estancia en la comunidad de Zacalapa municipio de Copainalá, Chiapas, México.
La mujer de 40 años relata que desde muy pequeña su sueño era vivir en nuestro país, ya que admiraba los paisajes y sobre todo la libertad con la que se conducen sus habitantes, sin embargo, la violencia intrafamiliar de la que fue víctima terminó por obligarla a dejar su hogar y su historia.
“Yo vivía con mi abuelita mirando cómo era México en la tele, hablando con ella, le dije, yo quiero a ir a México, yo quiero enseñar inglés a los pobres. Entonces en 2015 yo llegué aquí, cumplí 10 años, estaba aquí en abril, entonces me gustó y yo solo quedo aquí”, dijo.
Con nostalgia, recuerda que cuando trabajaba en un restaurante conoció a un chiapaneco, quien la invitó a Chiapas. Primero llegó a Monterrey donde permaneció por unos meses, luego de que en un transporte público le robaran sus documentos, después viajó a hasta Chiapas, donde fue adoptada por la población.
“Yo soy adoptada, pero no adoptada, adoptada. Y si yo tengo, me gusta ayudar también a la gente pobre. Yo tenía un trabajo, cuidaba a una señora por más de 1 año, ella era como mi abuelita, ella siempre me regañó, dijo que soy de la Caperucita Roja porque no quería tomar su medicina”, relató.
La “gringa de Zacalapa” como actualmente la conocen, recuerda que al principio tenía miedo recorrer los caminos que resguardan las montañas de la zona norte de Chiapas, las cuales conecta con otras poblaciones e incluso con los campos de cultivo, pero poco a poco a recorrido todos y los utiliza como inspiración.
Aunque no vive con lujos, asegura que el próximo 6 de junio cumplirá un año más de vida, el cual desea festejar con las personas que la han cobijado a su llegada a Chiapas.
PIE DE FOTO:
Rebeca Aline Fernández originaria de Tennessee, Estados Unidos, sostiene su estancia en la comunidad de Zacalapa municipio de Copainalá, Chiapas, México.
Foto. Jhonatan González