Las licencias de funcionamiento, además de regularizar la actividad comercial, incluyen obligaciones para los locatarios, como la limpieza en sus espacios

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Catazajá.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica a los comerciantes del Mercado Público Municipal de Catazajá, este martes se llevó a cabo la entrega de más de 40 licencias de funcionamiento a los locatarios que diariamente obtienen su sustento en este centro de abasto.
El evento estuvo encabezado por el presidente municipal, José Luis Damas Ortiz, quien estuvo acompañado por el secretario municipal, Luis Alfonso Vázquez Lastra, así como otros funcionarios municipales.
Las licencias de funcionamiento, además de regularizar la actividad comercial, incluyen obligaciones para los locatarios, como el mantenimiento de la limpieza en sus espacios y la aplicación de medidas de higiene adecuadas en la preparación y comercialización de alimentos. Estas normas serán supervisadas por Salud Municipal, que se encargará de realizar inspecciones periódicas.
En su mensaje, el alcalde José Luis Damas Ortiz exhortó a los comerciantes a continuar trabajando con responsabilidad y compromiso para el bienestar de sus familias. Asimismo, reiteró el respaldo de su administración, asegurando que dentro de sus capacidades seguirán apoyando a los locatarios para mejorar las condiciones del mercado y fortalecer la economía local.

PIE DE FOTO:
Se llevó a cabo la entrega de más de 40 licencias de funcionamiento a los locatarios que diariamente obtienen su sustento en este centro de abasto.
Foto: Miguel Quiroz