Se espera en este 2023 una recuperación de un 30 por ciento de lo padecido por los casi tres años de la pandemia

Carlos Sánchez NOTICIAS

Pie de foto: Durante la pandemia algunos negocios tuvieron que cerrar. Foto: Carlos Sánchez

Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) evitarán subir el precio de la carta durante el mes de enero, para evitar que los bolsillos de las familias resulten afectados.
El presidente de este gremio, Guillermo Acero Bustamante, comentó que esperan este 2023 se recuperen en un 30 por ciento de lo padecido por los casi tres años de la pandemia de Covid-19 en que cerraron las unidades económicas, ya que fue de manera definitiva y otras de manera temporal.
“Este 2023 empezamos el crecimiento, en diciembre del 2022 hubo recuperación económica y esperamos que con las debilidades de la cuesta de enero esperamos un 30 por ciento de recuperación, este es el primer año de recuperación constante y estimamos que la inflación ceda como está pronosticado. Aumentamos la carta en el 2022 por el incremento de precios, pero este año nos mantenemos”, añadió.
Cabe destacar que actualmente la Canirac cuenta con 300 afiliados en toda la entidad chiapaneca, sin embargo, se considera que hay unas 23 mil unidades económicas de las cuales el 77 por ciento son informales.
“Este año pensamos en mantener los precios, porque la inflación tiende a ser más flexible a bajar, vamos a conservar los precios de la carta e invitamos a comensales que vengan para tener volumen que nos hace generar utilidades”.