Ya interpusieron la denuncia pero no se ha logrado dar con las unidades

Jhonatan González NOTICIAS

Dos tráilers y un camión tipo torton que transportaban varias toneladas de refresco, fueron robados mientras circulaban sobre el tramo carretero Comitán de Domínguez – Ciudad Cuauhtémoc, a la altura de la localidad Chamic en la región fronteriza de Chiapas.
De acuerdo con los primeros reportes, las unidades fueron detenidas por presuntos integrantes de una organización social vinculada al crimen organizado, en uno de los puntos de revisión que tienen establecidos sobre la carretera federal 190 a la altura del kilómetro 230, sin embargo, obligaron a los conductores a descender de las unidades y entregar las llaves.
Los tres camiones se dirigían a realizar la entrega de productos a una tienda de abarrotes ubicada en la localidad de Las Champas, en los límites con Guatemala.
Algunos testigos indicaron que los vehículos fueron desviados por la multitud hacia la carretera que conduce a La Trinitaria, en donde descargaron los productos, pero de las unidades se desconoce su paradero.
Ante estos hechos los dueños interpusieron una denuncia ante la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes de los hechos, pues la pérdida supera los 3 millones de pesos.
Cabe destacar que en la región fronteriza de Chiapas, la violencia se ha agudizado en los últimos meses, debido a la disputa del territorio que realizan dos grupos del crimen organizado, lo cual ha provocado que el comercio en esta zona vaya a la baja y en algunos municipios los productos comiencen a escasear.

Pie de foto:
El robo fue sobre la carretera 190 a la altura del kilómetro 230.

Foto: Jhonatan González