Dejó a toda la población incomunicada y en consecuencia, los productos básicos han comenzado a encarecerse por la complicación del traslado

David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Andrés Duraznal.- La severidad del daño sufrido a la carretera que enlaza al municipio de San Andrés Duraznal, dejó a toda la población incomunicada y en consecuencia, los productos básicos han comenzado a encarecerse por la complicación del traslado.
A más de cuatro días del colapso de las carreteras Jitotol – Duraznal y Duraznal – Simojovel, las autoridades municipales encabezadas por Humberto Hernández presidente municipal, no han actuado en los trámites de gestión.
Ante la situación, el patronato municipal de camino en coordinación de los agentes municipales, han iniciado los trámites de atención pidiendo a Protección Civil del estado la declaración de alto riesgo a sus caminos.
Por el momento, los pobladores transbordan a los municipios vecinos y a la capital del estado en casos de urgencia, pues el daño sufrido es catastrófico y su resarcimiento llevará tiempo, mientras tanto los productos básicos han comenzado a encarecerse.

PIE DE FOTO:
La severidad del daño sufrido a la carretera que enlaza al municipio de San Andrés Duraznal, dejó a toda la población incomunicada.
Foto: David Abel Hernández