El Padre Gilberto Hernadez, vocero de la Arquidiosesis de Tuxtla comentó sobre la detención del presunto autor material del asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez
Luis Vallejo NOTICIAS
La iglesia catolica pide a las autoridades que en el caso del padre Marcelo no haya “chivos expiatorios”, luego de la detención del presunto autor material del asesinato.
Lo anterior lo comentó el Padre Gilberto Hernadez García, responsable de la pastoral social y vocero de la arquidiócesis de Tuxtla, pidió que los actos de justicia no sean una fabricación.
Hernadez García señaló lo anterior luego de que las autoridades informaron de manera oficial la detención del presunto autor material del asesinato Padre Marcelo Pérez Pérez en San Cristóbal de Las Casas el pasado domingo.
Asimismo, enfatizó qué si las pruebas e indagatorias señalan que la persona detenida está involucrada, aplauden la acción; pero si es es una fabricación sería desatinado por parte de las autoridades, por lo que le darán tiempo a las investigaciones para que se haga justicia.
“Nos gustaría desde luego, que en todos los casos de violencia las autoridades tuvieran la capacidad que ahora, al parecer se está mostrando; nosotros hemos dicho que, desde la noticia del padre Marcelo, que hacemos votos para que la justicia se expresara de manera pronta y expedita, como se suele decir; y que deseamos que se haga justicia, no en un afan de venganza, ni mucho menos”, sostuvo.
Agregó que consideran como miembros de la iglesia y ciudadanos que se debe respetar la vida de las personas y que si alguien delinque debe aplicarse la justicia y el paso de la ley, por lo que esperan que las autoridades estén atentas.
“Esperemos que tengan todo los elemetos de cargo para poder responsabilizar a esta persona del asesinato, pero si es una fabricación de un chivo expiatorio, pues que mal por las autoridades, pero demos tiempo, dejemos que se muestren las pruebas, que avancen las indagatorias y que, aunque se tarden un poco, hayan resultados contundentes”, sentenció.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Señalan que esperan darle tiempo a las investigaciones en el crimen del padre Marcelo para que se haga justicia.