Secretario de Seguridad del Pueblo acompaña al Gobernador del Estado a gira de trabajo por el municipio de Ángel Albino Corzo

STAFF NOTICIAS

Ángel Albino Corzo.- Como parte de la gira de trabajo por el municipio de Ángel Albino Corzo, el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, acompañó al gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, a la supervisión de la construcción del camino Jaltenango–Querétaro, una obra de infraestructura fundamental para fortalecer la conectividad y el desarrollo en la región.

Durante su visita al ejido Querétaro, el secretario de Seguridad, respaldó la puesta en marcha de la Ley de Amnistía, que implementará próximamente en Chiapas, buscando la construcción de la paz a través de la reconciliación y el perdón, reconstruyendo el tejido social en Chiapas. Con una Secretaría de Seguridad del Pueblo robustecida que actúa con firmeza para no permitir el regreso de la violencia en el estado, pacificando la región.

Asimismo, reconoció que, gracias a la voluntad política y a la inversión del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, se ha logrado la paz, siendo reconocidos a nivel nacional por los avances realizados en muy poco tiempo. Logrando el primer lugar a nivel nacional en la baja incidencia delictiva, así como el estado en el que se cometen menos delitos de alto impacto. “Hoy Chiapas es un referente a nivel nacional en materia de seguridad”, puntualizó.

Además, aseguró que, desde la Secretaría de Seguridad del Pueblo, se continuarán desarrollando estrategias efectivas y perfectibles para responder a las necesidades de seguridad de la población, alineados a la estrategia de seguridad de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, bajo la estrategia de esta Nueva ERA. “Los únicos que pueden cuidar a la población son las autoridades”, concluyó.

PIE DE FOTO:

Óscar Alberto Aparicio Avendaño acompañó al gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, a la supervisión de la construcción del camino Jaltenango–Querétaro.

Foto: Cortesía