Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Imparable el robo de ganado en el municipio de Jiquipilas, mientras que las autoridades y corporaciones policiacas no tengan la forma de contrarrestarlo. Foto. Carlos Salazar

Jiquipilas.- Imparable el robo de ganado en el municipio de Jiquipilas, mientras que las autoridades y corporaciones policiacas no tengan la forma de contrarrestarlo.
Mientras los ganaderos sufren los embates de los amantes de lo ajeno las corporaciones policiacas se reúnen mes con mes en el consejo de seguridad sin establecer una forma de hacerle frente a este delito.
Varios son los ejidos que son los más propensos a recibir el robo de ganado por estar a la orilla del paso de la autopista a Ocozocoautla-Arriaga, facilitando la labor a los roba vacas.
El año pasado se superó las 30 cabezas de vacas qué no solo fueron robadas, si no sacrificadas en los terrenos para comercializar la carne.
En estos tres meses que se llevan de este 2022 son más de 10 los semovientes que han desaparecido, dejando solo las vísceras y la piel a sus dueños.
Sin embargo cuando los dueños acuden a denunciar estos hechos las autoridades piden testigos para poder actuar y al no haberlo es como se va engrosando este delito.