Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo
Pie: La caseta permaneció tomada por varias horas.

Un grupo de aproximadamente 120 estudiantes de la Escuela Normal «Lic. Manuel Larráinzar», ubicada en San Cristóbal de Las Casas, arribaron muy temprano a la caseta de cobro Chiapa de Corzo y tomaron el control de ésta.
Los normalistas llegaron desde muy temprano a la caseta y arremetieron contra el personal que labora ahí, para posteriormente tomar el control de la misma y así poder cobrar a los vehículos que circulaban por esa vía.
Los estudiantes de la Normal Manuel Larraizar comentaron que el motivo de su manifestación era para demandar la rehabilitación de cuatro aulas de su institución educativa las cuales resultaron dañadas por una inundación desde hace varios meses.
Por su parte algunos automovilistas y choferes señalaron que los normalistas cobraban entre $50 y $100 pesos a cada una de las unidades para dejarlas pasar por la caseta.
Fue cerca del mediodía que arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal del grupo antimotines para resguardar la caseta y ante ellos los normalistas se retiraron a bordo de autobuses en dirección a San Cristóbal de Las Casas.