FÉLIX CAMAS
CORRESPONSAL/NOTICIAS


San Cristóbal de Las Casas.- El presidente electo de San Juan Cancúc, Manuel Aguilar López, sostuvo una reunión de trabajo con directivos del Centro de Lenguas, Artes y Literatura Indígena (Celali), donde acordaron trabajar en pro de la cultura durante el trienio 2021-2024.


La Casa de la Cultura de ese municipio fue la sede de dicha reunión, lugar donde se imparten talleres de lectura y escritura música, artes plásticas, teatro comunitario y la atención de portadores culturales, por lo que acordaron conjuntar esfuerzos con el fin de fortalecer las diversas manifestaciones culturales del municipio.


Uno de los acuerdos importantes que se trató fue la rehabilitación de la misma Casa de la Cultura con el fin de seguir implementado los diversos talleres culturales y con ello contrarrestar el alcoholismo y drogadicción entre los niños, jóvenes y adultos, fomentando el diálogo para obtener resultados favorables para el bien cultural de San Juan Cancuc.


Además, acordaron realizar actividades culturales en las comunidades, espacios para poder visibilizar y dar a conocer los trabajos de artesanía, dibujo, pintura, música, arte en general hecho por mujeres indígenas del mismo municipio.


Finalmente, acordaron también impulsar cursos, talleres de formación para jóvenes desde diversas arias del arte, trabajar la difusión y promoción en diversos medios de comunicación para dar a conocer nacional e internacionalmente la importancia cultural que tiene el municipio de San Juan Cancúc.