SERGIO GARCÍA
CORRESPONSAL/NOTICIAS


Tapachula.- Miembros de colonias populares al sur de esta ciudad, pidieron al gobierno mexicano actual contra la población migrante que esté de manera irregular en México.


Julio Mérida, habitante de esta ciudad fronteriza, indicó que la molestia de los ciudadanos es la aglomeración masiva de los migrantes y sin uso de cubrebocas, motivo que debe ser de retorno inmediato de estos miles de personas.


“ Si tu vas al centro todo está acordonado por esta gran pandemia que se tiene, muchos amigos, compañeros y familiares han fallecido, sin embargo, estos amigos no tiene la cultura por más de que se les dice que usen el cubrebocas, por más que se les dice ignoran las peticiones de las autoridades y de los mismos ciudadanos”.


El habitante de esta ciudad, solicitó que se pongan en marcha las redadas contra los migrantes, ya que el centro está invadido.


Remarcó que las autoridades deben hacer su trámite correspondiente y enviarlos directamente a su país, “ no tiene chiste que ahí nomás, los dejen en la frontera y luego regresan a la ciudad”.


Sin embargo, se ha visto las deportaciones son terrestres y un ejemplo claro es que los migrantes de Haití vienen caminando buscando entrar a Tapachula por sus diversas necesidades que tienen en su país por los conflictos y terremotos, pero las personas migrantes deben ser ordenados, limpios y adoptar las medidas de salud.


Porque la ley, debe ser parejo para todos, ya sean migrantes haitianos, cubanos, venezolanos, africanos y hondureños, porque todos deben entender que deben estar de manera legal.


Aunque, no generalizó ya que hay muchos migrantes que vienen a delinquir, causar afectaciones en materia de seguridad, eso no deben esperar y mandarlos a su país, mira los haitianos son muy unidos y ellos no hay quejas a comparación de los centroamericanos.