FÉLIX CAMAS
CORRESPONSAL/NOTICIAS


San Cristóbal de Las Casas.- Abel Tovilla Carpio, presidente de Teopisca, tuvo que dormir en la cárcel rural de Betania, ya que no ha resuelto la solicitud de los habitantes de entregar 2.5 millones de pesos de los trabajos de obras pendientes.


La propuesta de Abel Tovilla para ser liberado es entregar un millón de pesos, lo cual ha sido rechazado por los habitantes de la comunidad, por lo que determinaron meter a la cárcel al Presidente y ahí pasó la noche.


Se supo que otras comunidades cercanas a Teopisca, ya se están organizando para acudir a Betania, y una vez liberado, podría ser llevado a otras donde de la misma forma no ha cumplido en obras, o a dejado trabajos a medias.


En un video que circuló en redes sociales, se aprecia como el presidente de Teopisca, paso por un retén que instala la Policía Estatal cerca de la colonia Salsipuedes, y aun así no pudieron salvarlo, pues fue llevado retenido.


Uno de los representantes de Betania, dijo en una estación de radio local, que decidieron retener al presidente, ya que han notado que los bloqueos carreteros solo afecta a la población y no han logrado ninguna respuesta positiva, y solo el desgaste de la comunidad, y esperan que con estas acciones, el presidente pague el dinero para la conclusión de la obra.