Luis Vallejo
NOTICIAS

René León Farrera, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) de Tuxtla Gutiérrez comentó en entrevista que esa dependencia tiene una cartera vencida de aproximadamente 450 millones de pesos.


También señaló que existen usuarios que han acumulado años de adeudo, por lo que invitó a acercarse a las oficinas para que efectúen acuerdos de pagos. Sin embargo, con las tomas clandestinas, aseguró que irán con todas las garantías que les da la ley para eliminar las fugas económicas de este servicio, el cual se sostiene únicamente de las aportaciones del usuario.


Resaltó que gracias a que la administración municipal continuará en funciones un trienio más, tienen contemplado que en enero se realicen las notificaciones a los usuarios que tienen adeudos con SMAPA.


“Tenemos ya cuanto nos deben, la cantidad y hasta las notificaciones, porque la ley dice que hay que notificarlos para que se acerquen los que tienen contrato, no se lo puedes cortar. Pero con un clandestino sí vamos a actuar con toda firmeza porque la sociedad nos pide que ya actuemos, porque es un mal ejemplo para los que sí realizan sus pagos.”, dijo.


Destacó que las aportaciones de los usuarios del agua potable en Tuxtla Gutiérrez son necesarias para mejorar el equipo y la infraestructura del agua pues hay infraestructura en algunas zonas que datan de 50 años, fuera de su vida útil.


Precisó que gran parte del equipo adquirido en estos tres años fue gracias a la eliminación de los “aviadores” que se encontraban registrados como personal del SMAPA, de los cuales ahora se ahorran un aproximado de 2 millones de pesos mensuales.