Luis Vallejo NOTICIAS

Jorge Hernández, Gerente Regional de la gasera Gascom, comentó en entrevista que si hay presencia en Chiapas de huachicol de gas licuado de petróleo (L.P.) y que esta se da mayormente en el Norte de la entidad.
Detalló que esta problemática se ve principalmente en los municipios que colindan con el vecino estado de Tabasco como Palenque, además de Juárez, Ocosingo y Bochil.
“En la zona Metropolitana del estado, en la que yo trabajo, no hemos tenido esa presencia de manera recurrente, es más en los altos y en los municipios que colindan con Tabasco, aquí en la zona metropolitana, cuando ha habido entradas nos hemos apoyado en la Guardia Nacional, porque estas unidades no cuentan con permiso para poder distribuir, pero si se da en Chiapas” sostuvo.
Hernández indicó que entre los riesgos que implica transportar el huachicol está el que no se cuenta con los permisos para distribuir ni con las medidas de seguridad necesarias para abastecer; e incluso se han encontrado con pipas de huachicol donde el chofer va solo y sin supervisar, carga el gas, lo que puede llevar a una fuga y a un desastre.
“Desafortunadamente el verdadero problema para nosotros como gaseros regulados, es que nos hemos encontrado con estos distribuidores que llegan a dar el gas hasta $350 pesos por debajo de costo oficial, el cual publica todos los sábados en la mañana la Secretaria de Energía” dijo para finalizar.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Se han encontrado con pipas de huachicol donde el chofer va solo y carga el gas sin supervisar, lo que puede provocar un desastre.