La Secretaría de Educación reconoció el adeudo con el personal docente y administrativo

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: La preparatoria «Ángel Albino Corzo» pasaría al sistema estatal y dejaría de ser militarizada.

Rafael Ovilla Álvarez, Director de Educación Media del Estado de Chiapas comentó en entrevista que se busca legalizar la situación de la la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta «Ángel Albino Corzo» no desaparecer como han comentado docentes y padres de familia de dicha escuela.

Señaló esto luego de que padres de familia, maestros y alumnos se manifestaran por segundo día consecutivo en Tuxtla Gutiérrez, el día miércoles con una marcha de La Pochota al parque central y el día de ayer con un bloqueo intermitente a la entrada poniente de la ciudad capital.

Ovilla Álvarez detalló que la preparatoria «Ángel Albino Corzo» fue creada en el año 2015 y que originalmente fue planteada como un como un internado, pero como al principio compartían instalaciones con otra escuela y posteriormente se movió a la UPSUM en donde permanecieron por dos años hasta que les pidieron el espacio.

Por lo anterior se planteó que se trasladara a la instalaciones de la preparatoria Nº 6, sin embargo hubo el ofrecimiento de un terreno en el municipio de Berriozábal, así como un presupuesto para la construcción de la escuela de 20 millones de pesos, los cuales no se lograron aterrizar.

“Es por ello que la Secretaría de Educación determinó que la Preparatoria Militarizada Mixta «Ángel Albino Corzo» se traslade al inmueble de la preparatoria Nº 6, y esto fue lo que provocó la molestia de los padres de familia y sus movilizaciones, pues la preparatoria pasaría al sistema estatal y dejaría de ser militarizada” dijo Ovilla Álvarez.

Al ser cuestionado por el adeudo que la Secretaría de Educación tiene con los maestros de la Preparatoria Militarizada, el funcionario reconoció que efectivamente hay un adeudo el cual asciende a 1.2 millones de pesos y no los 5 millones que han señalado.

Cabe destacar que otro de los puntos que la Secretaría de Educación tomó en cuenta es el tema económico pues el sostener el esquema de internado de la Preparatoria Militarizada Mixta «Ángel Albino Corzo» en Berriozabal tiene un costo de más de 32 millones de pesos anuales para 300 alumnos.

El director de Educación Media indicó para finalizar que el cambio en realidad beneficiará a los alumnos de la escuela «Ángel Albino Corzo», ya que ahora será una preparatoria de seis semestres y tendrá todo el contenido académico de validez oficial.