Se retirarán hasta que sean atendidos por la autoridad federal y estatal

Jhonatan González NOTICIAS

A nueve días de permanecer en plantón indefinido en Tuxtla Gutiérrez, maestros de la Sección 7 del SNTE y de la Coordinadora tomaron las instalaciones de PEMEX en Tuxtla Gutiérrez y bloquearon la vía de comunicación de esa zona.

Héctor Gutiérrez Martínez, integrante de la Dirección Política de la CNTE, indicó que no se retirarán hasta que sean atendidos por la autoridad federal y estatal.

Comentó que en la Ciudad de México hay una mesa de atención de la Reforma Educativa y han planteado su abrogación total.

“La ley USICAM es la que mantienen en un estado de indefensión a los trabajadores porque quita al sindicato de estar dentro de procesos que se dan como cadena de cambio, ascensos, etcétera, entonces ese brazo ejecutor es el que queremos nosotros en esta mesa se modifique y entremos en una vertiente que pueda dar solución a la problemática”, expuso.

La Asamblea Estatal determinó que una parte del campamento central a las instalaciones de Petróleos Mexicano a la salida poniente de la capital chiapaneca, como parte de las acciones para pedir sea atendido el pliego petitorio.

Detuvieron el flujo de vehículos que transportan combustible, pero el personal de PEMEX sí realizan entradas y salidas.

En esta planta de PEMEX en Tuxtla Gutiérrez llegan al menos 30 pipas cargadas con 65 mil litros de combustible que distribuyen de combustible a la ciudad y algunos municipios aledaños, de continuar esta toma de instalaciones por parte de docentes, podría generar un desabasto del combustible.

PIE DE FOTO:

Docentes tomaron las instalaciones de PEMEX en Tuxtla Gutiérrez y bloquearon la vía de comunicación de esa zona.

FOTO: Jhonatan González