Vecinos reportaron el posible delito ambiental de la empresa, piden a las autoridades municipales y encargadas en la materia a investigar este tipo de acciones
Ana Liz Leyte NOTICIAS

Habitantes de la capital chiapaneca dieron a conocer que, la empresa Desazolves Sanichis S.A., presuntamente realiza descargas de los desechos de sus pipas en alcantarillas públicas de Tuxtla Gutiérrez.
La denuncia surgió por una presunta descarga realizada en una alcantarilla que se ubica en los márgenes de la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fiscalía Metropolitana de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE).
De acuerdo con los testimonios de ciudadanos, la compañía, dedicada al desazolve de drenajes, fosas sépticas y baños portátiles, vierte sus residuos varias veces al día en plena vía pública sin que las autoridades intervengan, pese a la cercanía de instituciones encargadas de la seguridad y el cumplimiento de la ley.
Denunciaron que la falta de supervisión sobre estas prácticas podría derivar en un grave problema ambiental y de salud pública, pues se desconoce el tipo de sustancias que la empresa descarga y su nivel de peligrosidad.
De tal manera, los vecinos cuestionaron si Sanichis cuenta con los permisos correspondientes para la disposición de residuos y exigen a las autoridades ambientales y municipales una investigación inmediata para determinar si la empresa está incurriendo en un delito.
Este tipo de compañías, indicaron que deben cumplir con estrictos protocolos para el manejo de desechos, mientras que las autoridades tienen la responsabilidad de vigilar que no se contaminen espacios públicos ni se ponga en riesgo a la población.
Hasta el momento refirieron que, ninguna autoridad ha emitido una postura al respecto.
PIE DE FOTO:
La empresa Desazolves Sanichis S.A., presuntamente realiza descargas de los desechos de sus pipas en alcantarillas públicas de Tuxtla Gutiérrez.
Foto: Ana Liz Leyte