Piden que verdaderamente se apliquen y no se caiga extorsiones

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo
Pie: Las pérdidas económicas por los bloqueos son incuantificables.

Arturo Mari Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas (CCECH) comentó en entrevista que los empresarios chiapanecos aplauden las nuevas sanciones a para aquellas personas que tomen las vías de comunicación en el país.
Expresó lo anterior luego de que se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una reforma a la Ley de Vías Generales de Comunicación, en la que se establece que a partir del 23 de febrero de este año, las personas que tomen las vías de comunicación o casetas y cobren ilegalmente los servicios de peaje, podrían hacerse acreedoras de hasta siete años de prisión y una multa que podría alcanzar los 48 mil 110 pesos.
Dijo que el empresariado chiapaneco espera que esta medida tenga un buen efecto y que confía en que las autoridades aplicarán la ley; y precisó que de hecho ya habían sanciones sin embargo muchas veces se cedía a la presiones de esas “organizaciones sociales”.
“Las leyes deben ser parejas para todos los ciudadanos, no debería de haber excepciones para nadie, sin embargo en esos casos nosotros hemos visto que no se aplica la de manera pareja, cualquier ciudadano que no esté en un organismo de esos seudosociales (sic) fuera y bloquea la caseta inmediatamente es detenido” aseveró Mari Domínguez.
Destacó que los bloqueos carreteros y tomas de casetas han dejado pérdidas incuantificables a las empresas, pues se involucran muchos factores, desde la seguridad de los choferes, el gasto extra de tiempo y combustible, la caducidad de los perecederos hasta la pérdida de las unidades de transporte.
Para finalizar enfatizó que el empresariado chiapaneco aplaude la medida si es para aplicar la ley, y exhortó a organizaciones o grupos sociales a manifestarse de manera pacífica y por los canales adecuados para no afectar a terceros.