STAFF NOTICIAS

La Secretaría de Seguridad del Pueblo recibió por parte del voluntariado “Aliadas por la Paz y la Seguridad del Pueblo”, que preside la licenciada Sobeida de Aparicio, el recurso recaudado durante la Carrera Atlética con Causa, realizada el pasado 27 de septiembre en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, en el marco del Día Internacional del Turismo.
Dicha carrera, organizada por la Guardia Estatal de Turismo de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, reunió a cientos de participantes que recorrieron las principales calles y andadores turísticos de San Cristóbal de las Casas, el evento tuvo como propósito fomentar la actividad física, promover el turismo responsable y, principalmente, recaudar fondos para fortalecer las acciones del Centro de Equinoterapia de la Secretaría de Seguridad del Pueblo.

El Centro de Equinoterapia brinda atención y rehabilitación a niñas y niños con discapacidad, así como a quienes presentan problemas neurológicos o físicos. Este espacio ofrece un tratamiento digno, humano y profesional mediante terapias asistidas con equinos que contribuyen a mejorar la movilidad, el equilibrio y la conducta de las y los pacientes.
La presidenta del voluntariado, Sobeida de Aparicio, agradeció al secretario de Seguridad del Pueblo por permitir que el voluntariado se sume a las acciones que impulsan las diferentes áreas de la institución, fortaleciendo el trabajo interinstitucional en favor de la sociedad chiapaneca.
Con la entrega de este apoyo, la Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda su compromiso de fortalecer la infraestructura y mejorar los servicios del Centro de Equinoterapia, con el objetivo de ampliar la atención a más beneficiarios y promover la inclusión, la equidad y una mejor calidad de vida para las familias chiapanecas.
Estas acciones reflejan el espíritu humanista que impulsa la Nueva ERA de Chiapas.

PIE DE FOTO:
Sobeida de Aparicio entregó el recurso recaudado durante la Carrera Atlética con Causa, realizada el pasado 27 de septiembre en San Cristóbal de Las Casas.
Foto: Cortesía