SERGIO GARCÍA
CORRESPONSAL/NOTICIAS


Tapachula. – Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal atendieron diversos llamados de emergencias por fuga de gas y caídas de ramas de árboles en el fraccionamiento Universitario, colonia Loma Bonita y la comunidad de Puerto Madero.


Los elementos de la Dirección de Administración de Emergencias acudieron al fraccionamiento Universitario, en donde los vecinos reportaron una fuga de gas en un tanque estacionario de 47 kilogramos, por lo que de inmediato procedieron al control de la misma para prevenir riesgos


Por otra parte, el personal de Protección Civil de Tapachula acudió a la colonia Loma Bonita, en donde se registró la caída de rama de un árbol sobre parte de la vialidad, efectuando los trabajos de liberación de la misma para seguridad de peatones y automovilistas.


Finalmente, con el apoyo del personal del Departamento de Alumbrado Público y de la Secretaría de Obras Públicas Municipal, el personal de la dependencia acudió a la avenida principal de la comunidad de Puerto Madero, en donde se retiró un poste de cámaras del C5, que se encontraba en riesgo de caer por el exceso de salitre en su estructura, efectuando el procedimiento preventivo para salvaguarda de la integridad de la población.


Para concluir, la Dirección Municipal pidió a los ciudadanos seguir las recomendaciones y boletines emitidos por la dependencia, con la finalidad de disminuir riesgos y prevenir accidentes en esta temporada de lluvias.