Luis Vallejo NOTICIAS

Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Chiapas, comentó en entrevista que han pedido a los restaurantes que se cuide mucho la conservación de los alimentos ante la ola de calor que impacta nuestra entidad.
Detalló que la mayor parte de los insumos que usa la industria gastronómica son perecederos y ahí si se tiene que tener mucho cuidado para evitar descomposición de algo, y si algo llegará a afectarse, tener los procedimientos adecuados para no afectar a ningún consumidor.
“Hacemos un llamado a toda la industria, no solo a los restauranteros afiliados a la cámara, y a los que no son de CANIRAC pero son de la industria restaurantera si les recomendamos mucho tener mucho cuidado con la conservación de los alimentos en situaciones normales y más en situaciones extremas como las que estamos viviendo” sostuvo.
Acero Bustamante también pidió a los comensales que cuando sientan que algo que no está bien, dejarlo de inmediato, y aseveró que mientras solo se pruebe y se reporte que está mal, los restaurantes no les pueden cobrar ningún platillo.
“Invitamos a la población que lleguen a refrescarse a los restaurantes afiliados a la cámara y hacemos un llamado a la autoridad para que vigile muy bien los establecimientos, sobre todo los que están en la calle, porque ahí difícilmente van a tener la conservación que debe ser” dijo para finalizar.
Foto: Luis Vallejo – El presidente de la CANIRAC Chiapas, exhortó a los comensales que cuando sientan que algo que no está bien, dejarlo de inmediato.
