David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapilula.- Mientras que en otros municipios de la región de Los Bosques, los pobladores resienten las fuertes olas de calor y la falta de agua con los mantos acuíferos en su más bajo nivel en toda la historia, el alcalde de Tapilula Rosemberg Díaz Sánchez niega el agua al pueblo.
Fanny Hernández síndico municipal de Tapilula acusó al presidente municipal de negar el agua al pueblo justificándose que no hay agua en los manantiales, por lo que a iniciativa propia se trasladó a los yacimientos de agua y constató que es una falsedad del alcalde.
La funcionaria local indicó que el presidente municipal Rosemberg Díaz, tiene abandonado al pueblo y le importa poco el reclamo social, dijo que Tapilula requiere de un buen administrador del sistema de agua, pues afortunadamente hay agua pero falta mantenimiento a las líneas de captación.
Trascendió que a comparación de Tapilula, en los municipios de Simojovel, Huitiupán y San Andrés Duraznal existe un gran desabasto de agua y los ríos y manantiales están en sus bajos niveles, a tal grado que los vendedores de agua abusan de la necesidad aumentando el costo por viaje.
En muchos municipios esperan con ansias las fuertes lluvias para poder acopiar un poco de agua, y es que tanto es el desabasto del líquido vital que para que les puedan surtir un viaje de 2,500 litros a un costo de 700 pesos, tienen que hacerlo con tres días de anticipación.

Fanny Hernández síndico municipal de Tapilula acusó al presidente municipal de negar el agua al pueblo justificándose que no hay agua en los manantiales. – Foto: David Abel Hernández