Daniela Grajales NOTICIAS

La ola de calor ayudó a muchos comerciantes, sobre todo aquellos que venden accesorios para protegerse del sol.
Debido a la tercera onda de calor, las y los trabajadores de tiendas ubicadas en el centro de la ciudad informaron que incrementó hasta 90 por ciento la venta principalmente de gorras y sombreros.
“Están llevando sombreros y también gorras, de aquí, allá, se venden unas dos o tres gorras al día”.
Otro de los accesorios más buscados son los lentes y es que el calor hay que pasarlo con estilo.
“Lentes, a parte como están de moda, tenemos modelos diversos la gente lo que más viene a buscar son los lentes, la vanidad hace comprar los lentes”.
Aseguran que fue la primera semana de junio cuando se comenzó a percibir un aumento en las ventas, así lo declararon los comerciantes, aunque, dicen que también las altas temperaturas no les ha beneficiado como quisieran, pues la gente prefiere quedarse en casa, a soportar caminar en el sol
“En la tarde casi ya no hay nada, ni gente hay, ¿cuál es la hora dónde vienen a buscar?, pues, pasan más en la mañana”.
Así mismo, para mitigar el calor hay quienes han optado por comprar climas, sin embargo, no todos tienen la posibilidad de hacerlo y buscan una opción más económica como los ventiladores, cuyas ventas han aumentado considerablemente.
Otro de los productos de más utilidad para los clientes, aseguró, han sido los abanicos portátiles que se conectan mediante USB.
Se prevé que las altas temperaturas continúen y quienes se dedican a la venta de estos se preparan para ello.

La ola de calor ayudó a muchos comerciantes, sobre todo aquellos que venden accesorios para protegerse del sol. – Foto: Daniela Grajales