Sus agresores eran trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social

María Moreno CORRESPONSAL/NOTICIAS

Fue cerca de las 6:45 de la tarde de este jueves cuando una llamada de emergencia provocó la movilización de los elementos policíacos, en donde se reportaba una riña callejera y la detonación de arma de fuego.
De inmediato los uniformados acudieron hasta la calle 8a Sur Poniente del Barrio Guadalupe, para investigar el suceso.
Sin embargo al descender de la patrulla fueron atacados a balazos por dos sujetos, que se encontraban en una vivienda de dos plantas, los elementos decidieron ingresar al domicilio pero fueron recibidos con piedras y machete por los agresores.
De acuerdo al reporte de la principal testigo ocular madre y esposa de los agresores, señaló que Alfredo su esposo y su hijo Alfredo, ambos trabajadores del IMSS se encontraban consumiendo algunas bebidas embriagantes y sustancias ilícitas, cuando de pronto comenzaron a discutir, el padre sacó un machete para atacar a su hijo, pero el de inmediato repelo la agresión con piedras, por lo que la víctima principal decidió dar aviso a las autoridades para solicitar ayuda y calmar a los dos hombres, pero más haya de que se quedarán quietos ambos tomaron sus armas y dispararon en contra de los elementos.
Producto de este enfrentamiento una elemento fue herida con arma de fuego, mientras que otro elemento fue herido con arma blanca, cuando intentaba arrestar a uno de los sujetos.
Ambos elementos fueron trasladados de emergencia a la Clínica del IMSS para su valoración médica, reportando su estado delicado.
Los sujetos al ver lo que habían provocado se dieron a la fuga. Gracias a los vecinos lograron detener al Alfredo Jr quien fue llevado a los separos del Subsemun mientras que el Ministerio Público toma cartas en el asunto.
Vecinos del Barrio Guadalupe mencionaron que no es la primer vez que se da este suceso, y pidieron a las autoridades que no quede impune este hecho y que se haga justicia.

Se registró una riña callejera y la detonación de arma de fuego. – FOTO: María Moreno