Los turistas se han ausentado porque en estas condiciones donde las olas se agigantan nadie quiere arriesgarse
Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Ante los frecuentes fenómenos de mar de fondo, los restauranteros palaperos dijeron estar muy preocupados porque prevén que hasta podrían cerrar sus negocios debido a la escasez de turistas, afirmaron los empresarios restauranteros en Puerto Arista, en voz de Leonardo Moreno Pascasio.
Los empresarios restauranteros dijeron que ante esta situación que se está viviendo en Puerto Arista, ante el fenómeno de la naturaleza como lo es el mar de fondo, que se ha dado principalmente a altas horas de la noche y durante la mañana en donde han habido ocasiones que el agua llega cerca de sus restaurantes.
Señalaron que ante esta situación los turistas se han ausentado porque en estas condiciones donde las olas se agigantan nadie quiere arriesgarse, pues la posibilidad de que cualquier turista puede ser jalado hacia las profundidades son altas.
Sin embargo dijeron que ellos como dueños de sus restaurantes pidieron a los turistas a que si vienen a Puerto Arista, eviten bañarse para prevenir sorpresas que pudieran surgir en plena playa, en donde además existen gran cantidad de canales que se han venido formando y con ellos los peligros son más latente, porque cualquier turista puede estar parado y con el agua hasta las rodillas y de manera sorpresiva puede tener al agua hasta los hombros, y quien no se pone alerta otra ola lo puede llevar hacia las profundidades.
Los restauranteros palaperos dijeron estar muy preocupados porque prevén que hasta podrían cerrar sus negocios. – Foto: Francisco del Porte
