Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Jiquipilas.- Ganaderos y campesinos de la región «Dos Valles», preocupados por la falta de agua ante la temporada de sequía piden a la Secretaría del Campo programas para revitalizarlos.
Hay escasez de agua, de pastura y comienza la mortalidad del ganado y borregos, por la falta de alimentos necesarios para su consumo.
«Nuestros animales ya no tienen agua, alimentos necesario para su consumo y lo peor, se nos están muriendo por la falta de pastura» preciso Humberto Lázaro del ejido Unión Agrarista.
Expuso, que cuando han buscado el apoyo en la Secretaría del Campo, no han sido recibidos por la titular aún siendo Jiquipilteca, prácticamente los ignora.
Por lo que el grupo de ganaderos de esta región, están coordinandose para realizar una manifestación en fechas próximas en la SAGYP y poder denunciar la falta de apoyos.
Precisan qué no entienden los precios que se dan, por qué mientras ellos carecen de alimentos y agua para sus ganados, lo poco que pueden tener de leche se las pagan a un costo muy bajo 4.50 el litro, cuando las compañías de leche venden el litro ya en caja hasta 30 pesos.
«El campo está abandonado, triste y cada vez se muere más ante la negativa del gobierno federal que no tiene programas para el sustento necesario para apoyarnos» concluyeron.