Se llevaron dinero, computadoras, un cáliz y estolas
Jhonatan González NOTICIAS

La noche de este miércoles, tres sacerdotes y un laico fueron víctimas de un asalto en el crucero que va del municipio de Tuzantán- Huixtla, cuando se dirigían hacia Tapachula, en la costa de Chiapas.
Monseñor Luis Manuel López Alfaro, Obispo de la Diócesis de Tapachula, relató que los sacerdotes fueron interceptados por sujetos que salieron del monte y los despojaron de dinero en efectivo. Se llevaron dinero, computadoras, un cáliz y estolas. Tras el atraco, los agresores huyeron sin que se registraran personas lesionadas.
Señaló que se necesitan más retenes y revisiones con los “pakales” pues persisten grupos delictivos que continúan operando en caminos rurales y tramos carreteros con baja vigilancia, especialmente durante la noche.
“El tema de la inseguridad es un tema delicado. Hay horarios en los que ya no es seguro transitar o detenerse (…) aquella gente de más sigue aquí metida y sigue haciendo y deshaciendo, es algo que se tiene que poner más atención”.
Subrayó que el problema de la inseguridad afecta no solo a la población local, sino también a migrantes que cruzan la región y a quienes realizan labores pastorales y comunitarias.
Tras el asalto, llamó a la población para evitar estacionarse en el crucero Motozintla–Tuzantán–Huixtla, sobre todo en horarios nocturnos, debido a que los delincuentes aprovechan la cercanía del monte para emboscar a los automovilistas.
Las víctimas se encuentran fuera de peligro y se espera que el hecho sea denunciado formalmente ante las instancias correspondientes para iniciar las investigaciones.
PIE DE FOTO:
Tres sacerdotes y un laico fueron víctimas de un asalto en el crucero que va del municipio de Tuzantán- Huixtla.
FOTO: Jhonatan González
