Jhonatan González NOTICIAS

Un menor de edad fue asesinado a balazos la tarde de este martes en la cabecera municipal de Rincón Chamula San Pedro localizado en la región indígena de los Altos de Chiapas.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los familiares de la víctima acusaron directamente a presuntos guardaespaldas de la presidenta municipal, María de la Luz Hernández Pérez, como responsables del crimen.
Algunos testigos y familiares relataron que los hechos ocurrieron cuando los hombres armados descendieron del vehículo y después dispararon con arma de fuego contra el menor de edad, Carlos “N”, provocándole la muerte en el sitio. Después del ataque, los presuntos responsables huyeron con rumbo desconocido.
La comunidad y los dolientes procedieron a levantar el cuerpo del menor para darle sepultura conforme a sus costumbres. Sin embargo, expresaron su profunda preocupación por el manejo que las autoridades locales están dando al caso. Según denuncian, el fallecimiento se pretende clasificar como una muerte “natural”, a pesar de que existen evidencias de que se trató de una ejecución directa.
Organizaciones locales han comenzado a alzar la voz para exigir una investigación transparente y justicia para el menor asesinado.
Hasta el momento, ni el ayuntamiento ni la Fiscalía del Estado han emitido una postura oficial sobre el homicidio.
PIE DE FOTO:
Un menor de edad fue asesinado a balazos en la cabecera municipal de Rincón Chamula San Pedro localizado en la región indígena de los Altos de Chiapas.
Foto: Jhonatan González