Durante el recorrido, los participantes repartirán dulces, pelotas y juguetes a las y los niños que salgan a “pedir calabacitas”
Jhonatan González NOTICIAS

Para rescatar las tradiciones, se dio a conocer que el próximo 1 de noviembre se llevará a cabo la Séptima Caravana del Día de Muertos.
Enrique Hernández, coordinador del Comité y Rocío Torres de la Agencia Municipal de Terán dieron a conocer que esta es una de las tradiciones más esperadas por la población.
La Caravana del Día de Muertos de Terán inició oficialmente en 2018, impulsada por las familias Ríos y Jonapá Domínguez, quienes comenzaron a recorrer las calles disfrazados y repartiendo dulces a los niños del barrio. Con el paso de los años, la participación creció de apenas una decena de personas a decenas de familias, grupos de amigos y vecinos que hoy se suman al festejo.
El recorrido de este año iniciará a un costado del mercado Santa Cruz de Terán, en la casa conocida como Tuguchis, y continuará por la primera norte hasta llegar a la Plaza San José y la Iglesia de Terán, para luego avanzar hacia la zona de Buenos Aires y concluir en el punto conocido como El Pulpo de Terán, donde se instalará el templete principal.
Durante el recorrido, los participantes repartirán dulces, pelotas y juguetes a las y los niños que salgan a “pedir calabacitas”.
En el escenario final se llevará a cabo el concurso de disfraces con dos categorías: infantil y adultos. Se premiarán los tres primeros lugares con el apoyo de patrocinadores locales. Asimismo, habrá presentaciones musicales.
PIE DE FOTO:
Para rescatar las tradiciones, se dio a conocer que el próximo 1 de noviembre se llevará a cabo la Séptima Caravana del Día de Muertos.
Foto. Jhonatan González