Sergio Garcia
CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- El gobierno de los Estados Unidos, deportó este miércoles a 142 migrantes guatemaltecos vía aérea, provenientes de un vuelo Mcallen, Estados Unidos con un avión, tipo Boeing, 737-529.


Las autoridades de la Guardia Nacional y el personal de migración, recibieron a las familias del vecino país, donde arribaron núcleos familiares, las cuales fueron trasladados a Ciudad Hidalgo.


En un segundo arribo, fueron 139 extranjeros provenientes de Hermosillo, Sonora, en un avión tipo Boeing tipo 737-300 que bajaron de las escaleras de la aeronave para ascender a los camiones que utiliza el Instituto Nacional de Migración para deportar a los migrantes provenientes de la Unión Americana.


Este retorno de decenas de migrantes guatemaltecos, empezó alrededor de las cuatro de la tarde y culminó una hora después.


Las autoridades de la Guardia Nacional fueron las encargadas de trasladar y brindar seguridad a los elementos de migración y a los extranjeros que fueron llevados a Ciudad Hidalgo para ser dejados en Tecún Umán, Guatemala.