FRANCISCO DEL PORTE
CORRESPONSAL/NOTICIAS


Tonalá.- Con cárcel deben de pagar todas las personas que siguen haciendo daño a los manglares de la pesquerìa de Paredón, así lo informó el Agente Municipal del lugar Jorge Peña Espinosa, quien expresó que ya se investiga la identidad de las personas.


Peña Espinosa, dijo que los manglares de la pesquería más grande del municipio de Tonalá como lo es Paredón se encuentran severamente dañadas y esto es por culpa de las personas extrañas que llegan por las noches a realizar este tipo de fechorías.


Indicó el Agente Municipal que las personas que hacen este tipo de situaciones no son del municipio de Tonalá pues se trata de personas que se hacen pasar por pescadores y entran a bordo de lanchas pero se dirigen directamente a los manglares en donde con machetes los empiezan a cortar y los forman poste dejando ramas y hojas.


Señalaron que tras formar los postes los suben a las lanchas y después se los llevan y hasta el momento se desconoce el paradero de estos postes, por lo que pidieron a las autoridades a que hagan operativos y de esta manera puedan descubrir a las personas que andan haciendo tanto daño al medio ambiente, reiteraron.