La madre buscadora relató que la localización se focalizó en el estado sureño del país debido a que hace dos años sus presuntos secuestradores fueron detenidos en San Cristóbal

Jhonatan González NOTICIAS

Por segunda ocasión Deysi Noemí Blanco Chin madre de Fernanda Cayetana, niña desaparecida el 21 de julio de 2022 en la zona Continental de Isla Mujeres, Quintana Roo, realizó la búsqueda de su hija en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
La madre buscadora relató que la localización se focalizó en el estado sureño del país debido a que hace dos años sus presuntos secuestradores fueron detenidos en San Cristóbal, los cuales hasta ahora no han proporcionado información sobre el paradero de la menor.
“Hasta ahorita no hablan así como yo le digo a usted no se dicen culpables, no se dice inocente, pero tampoco dicen qué hicieron con ella o a quién se la entregaron (…) Pues las autoridades hasta ahorita pues no dicen nada, están callados, no hay ningún proceso que siga más que ver la sentencia de Marcos”, indicó.
Asimismo aseguró que las autoridades de Quintana Roo han cometido omisiones en el caso, pues no hay una orden de búsqueda hasta ahora y el proceso de la dos personas detenidas tampoco avanza.
“Yo no sé cómo le hagan, pero si a los 3 años de Fernanda no aparece, tomaré acciones de nuevo como las he venido estando haciendo durante todo estos años y no solo es Fernanda, sino que también está Jorge Kiau está también Francisco y tenemos a María Alejandra, tenemos también a Gregorio, está también Elías Gilberto Chinal y nuestros demás desaparecidos, que son muchos que no hemos podido agarrar, pero a todos les estamos pegando las fichas”, aseveró.
Deysi Blanco acompañada de la colectiva Madres en Resistencia de Chiapas caminaron las principales calles de la ciudad capital y de San Cristóbal, con la esperanza de poder obtener información sobre el paradero de sus familiares.
Recordó que el día de su desaparición, su hija fue visitada en su domicilio por Marcos y su esposa Angélica, quienes llegaron a bordo del taxi verde de Cancún 1810, para pedir que la niña acudiera a lavar los trastes, “que ella sabe cómo está la puerta del candado abierto”, por lo que un para de horas después acudió al lugar y desde ahí se desconoce de su ubicación.

PIE DE FOTO:
Por segunda ocasión Deysi Noemí Blanco Chin madre de Fernanda Cayetana, realizó la búsqueda de su hija en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
Foto. Jhonatan González