Ana Liz Leyte NOTICIAS

El uso de la IA en la vida diaria de la población, es inevitable, desde simples consultas sobre información de algunos temas diarios, hasta la generación de nuevas oportunidades laborales, sin embargo, su uso para algunos representa una amenaza.
Estimaciones optimistas, indican que más del 30 por ciento de los empleos que actualmente conocemos desaparecerán.
“Mucha gente tiene temor de cómo los empleos se van a perder, los cálculos más optimistas hablan de alrededor de 30, 40 por ciento de los empleos que se perderán, los más pesimistas hablan del 70 por ciento”, explicó Carlos Artemio Coello Coello, premio nacional de ciencias físico-matemáticas y naturales.
Lo que ya genera preocupación entre la sociedad.
Sin embargo, especialistas señalan, sí se modificará la vida como actualmente se conoce, también se generarán nuevos empleos, algunos, ya existentes en la actualidad.
“Pero van a surgir nuevos empleos, ahora hay un nuevo empleo que le llaman prompt engineer, se refiere a saber hacer consultas en Chat GPT, que sepan exactamente qué escribir para tener información, si saben hacer eso, van a ganar de 150 a 200 mil dólares al año”, expuso Coello Coello.
Aunque, si bien, la IA no podrá reemplazar ciertas actividades, sí funcionará para potenciar ciertas actividades.
PIE DE FOTO:
Estimaciones optimistas, indican que más del 30 por ciento de los empleos que actualmente conocemos desaparecerán.
Foto: Ana Liz Leyte
