La iniciativa busca generar un espacio seguro de aprendizaje y convivencia, donde las personas de la comunidad puedan acceder a información sobre sus derechos

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de las Casas.- Con el objetivo de brindar conocimientos sobre derechos humanos y fortalecer las habilidades socioemocionales de la población LGBT, la colectiva Chuvajetik y el espacio cultural La Enredadera han anunciado la creación de una escuela inclusiva.
Oscar Bautista Ruiz, portavoz de Chuvajetik, informó que este proyecto abrirá sus puertas el próximo 26 de abril en el centro comunitario Fortaleza de la Mujer Maya (FOMMA). La iniciativa busca generar un espacio seguro de aprendizaje y convivencia, donde las personas de la comunidad LGBT puedan acceder a información sobre sus derechos y recibir herramientas para su desarrollo personal y social.
«Queremos que este espacio sea un punto de encuentro y formación para quienes han enfrentado discriminación y exclusión», explicó Bautista Ruiz.
La escuela ofrecerá talleres, charlas y actividades dirigidas a fortalecer la autoestima, el liderazgo y la integración comunitaria de sus participantes. Con esta iniciativa, Chuvajetik y La Enredadera reafirman su compromiso con la defensa de los derechos de la diversidad sexual en Chiapas.

PIE DE FOTO:
La colectiva Chuvajetik y el espacio cultural La Enredadera han anunciado la creación de una escuela inclusiva.
Foto: Félix Camas