Familiares de trabajadores retenidos en el municipio de Altamirano desde hace más de 15 días, buscan presionar para que las autoridades de gobierno intervengan

Paola Yzaj CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. FAMILIARES DE TRABAJADORES de Diconsa, retenidos en Altamirano desde hace más de 15 días, tomaron las instalaciones de esta red de abasto social en Ocosingo.
Foto: Paola Yzaj

Ocosingo.- Familiares de trabajadores de Diconsa, que fueron retenidos en el municipio de Altamirano desde hace más de 15 días, tomaron las instalaciones de esta red de abasto social en Ocosingo y buscan con esto presionar para que las autoridades de gobierno intervengan.
“Estamos tristes porque no tenemos la solución, no tenemos una respuesta del gobierno, no ponen atención a Ocosingo, muchos bloqueos, no puedo decir que mi esposo fue retenido, fue secuestrado, ya lleva más de 15 días y no sabemos nada, por eso precisamente nosotros ya que la autoridad y el gobierno no toma cartas, venimos en plan de buscar liberar a nuestros esposos, porque somos familiares”, dijo.
Agradeció a sus familiares y amigos que se sumaron a la protesta en las afueras de Diconsa, ya que no solo es ella como esposa, si no son tres los “secuestrados” si no son varias personas retenidas “que por culpa de los gobiernos que prometen y no cumplen es que estamos como estamos”.
Lamentó que siendo Ocosingo una zona transitada turísticamente, el gobierno no le ponga atención necesaria “porque Ocosingo no manda, mandan los de Oxchuc, que nos dejen trabajar, pido libertad de mi esposo y de los tres secuestrados, si no liberan a mi esposo no liberare la entrada de Diconsa”.