Luis Vallejo NOTICIAS

El diputado local por Redes Sociales Progresistas (RSP), José Uriel Estrada Martínez, se desentendió de los cuestionamientos que se le hicieron sobre un probable millonario daño al erario en el sexenio pasado.

En días recientes la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que detectó irregularidades por 77.55 millones de pesos en el manejo de los recursos de la Secretaría de Educación en el ejercicio 2024.

Destaca que justo en ese año Estrada Martínez fungia como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) durante la administración del exgobernador Rutilio Escandón Cadenas, sin embargo, el legislador se limitó a declarar: “No tengo nada que ver, no, no”.

En ese sentido, cabe precisar que la ASE es el organismo encargado de vigilar que los entes chiapanecos hagan el correcto uso de los recursos públicos del estado, responsabilidad que recaía directamente en Uriel Estrada cuando se habrían registrado las irregularidades señaldas por la ASF.

“Ahí está el Auditor, yo no tengo nada que ver” dijo el diputado de RSP mientas huía de las preguntas, por el tema del probable desvio de recursos el cual habría ocurrido durante su gestión, por lo que era su responsabilidad haber detectado y señalado antes que las autoridades federales fueran las que informaran al respecto.

Por su parte, el actual secretario de Educación de Chiapas, Roger Mandujano Ayala, comentó en entrevista que gran parte de las observaciones que hizo la ASF están relacionadas con obras de infraestructura que no eran competencia directa de la dependencia a su cargo sino de terceros y que otra parte están en proceso de resolución conforme a los procedimientos federales correspondientes.

Foto: Luis Vallejo

Pie: José Uriel Estrada Martínez, se desentendió de los cuestionamientos que se le hicieron sobre un probable millonario daño al erario en el sexenio pasado.