Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo
Pie: Recomiendan vacunarse y acostumbrarse a vivir con los cuidados contra el COVID-19.

Carlos Alberto Cruz Coutiño, Secretario del Consejo Coordinador Empresarial en Chiapas (CCE) comentó en entrevista que confían en que esta nueva ola de contagios de COVID-19 será mucho menor a las anteriores debido a las vacunas que ya se han aplicado a la ciudadanía.

Respecto a la actividad comercial, dijo que las empresas afiliadas al CCE trabajan con el 100 por ciento de sus empleados y que aún no han determinado reducir actividades, y destacó que operan bajo las normas y recomendaciones que las autoridades sanitarias han indicado.

Agregó que en al menos en su empresa, únicamente se registraron dos contagios durante el pasado mes de diciembre, y hasta el momento no tienen reportes de que alguno de sus trabajadores se haya enfermado, al menos en lo que va de 2022.

Para finalizar indicó que lo más recomendable es vacunarse y no dejar de lado los cuidados pues se tendrá que acostumbrarse a convivir con la presencia del SARS CoV-2 en la cotidianidad.

“Finalmente la vida seguir y el covid ahí va a andar, vamos a acostumbrarnos a convivir con él, cuidando las formas, como nos hemos acostumbrado a vivir con la influenza y otro enfermedades que fueron pandemicas en otro momento” sentenció Cruz Coutiño.