Jhonatan González NOTICIAS

Rolando Hernández Escobar delegado estatal dijo que lamentablemente en Chiapas operan empresas de seguridad privada sin los permisos correspondientes y esto lo regulan las autoridades estatales y federales.
Comentó que desde 1996 trabajan en la estandarización de servicios, capacitación y regulación del gremio, buscando elevar la calidad y confiabilidad de las empresas dedicadas a la seguridad privada.
Buscan acercar Consejo a los empresarios chiapanecos, generar vínculos locales, atender los retos específicos de la entidad y, sobre todo, ofrecer servicios con mejores estándares al sector empresarial.
En Chiapas operan alrededor de 120 empresas de seguridad privada, según datos de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, de las cuales unas 60 son de origen chiapaneco y estas sí cuentan con los permisos.
Buscan la homologación de procesos y cumplimiento normativo, ya que algunas compañías aún no cuentan con los permisos necesarios para operar. Esto debilita la confianza del cliente y la seguridad misma.
Finalmente, Hernández Escobar recordó que solo podrán integrarse las empresas debidamente constituidas, que cumplan con el marco legal y acrediten sus permisos.

PIE DE FOTO:
Rolando Hernández Escobar delegado estatal dijo que lamentablemente operan empresas de seguridad privada sin los permisos correspondientes.
Foto: Jhonatan González