La detonación dejó como saldo cinco elementos de la SEDENA lesionados así como daños en varios edificios del complejo y vehículos cercanos
Jhonatan González NOTICIAS


Este lunes pasado el mediodía se registró una fuerte explosión en el municipio de Reforma, en Chiapas. La detonación dejó como saldo cinco elementos de la SEDENA lesionados así como daños en varios edificios del complejo y vehículos cercanos.
La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que aproximadamente las 13:05 horas vía radio reportaron al número de emergencia el incendio generado por la exposición de un ducto en un predio de la ranchería San Miguel segunda sección perteneciente a este municipio de Reforma en una línea nueva que se ubica frente al complejo procesador de gas Cactus.
La explosión se registró en una línea nueva de 36 pulgadas que conduce gas amargo de Reforma a la ciudad de Mérida.
De inmediato se trasladaron al lugar los elementos de Protección Civil en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Cerca de mil 800 trabajadores y habitantes de las zonas aledañas fueron evacuados como medida de seguridad.
Los cinco elementos de la SEDENA que resultaron lesionados fue debido a la explosión la cual afectó la base donde se encuentran destacamentados misma que se ubica frente al lugar donde se registró la explosión.
Autoridades locales y cuerpos de emergencia se encuentran en la zona para controlar la situación y garantizar la seguridad de la población.
Se recomienda a la población evitar transitar por el área hasta nuevo aviso y mantenerse pendiente de los comunicados oficiales de Pemex y Protección Civil.
PIE DE FOTO:
Este lunes pasado el mediodía se registró una fuerte explosión en el municipio de Reforma, en Chiapas.
Foto: Jhonatan González