FRANCISCO DEL PORTE
CORRESPONSAL/NOTICIAS


Tonalá.- Pescadores de la Bahía de Paredón, dijeron que ante la falta de dinero no han podido comprarse mejores lanchas que les brinden mayor seguridad pues con las que cuentan ya son viejas y muy deterioradas además pequeñas.


Los pescadores Santiago Ordoñez Espinosa, comentaron que las lanchas con las que cuentan a parte de que son pequeñas no les brindan ninguna seguridad meterlas hasta Alta Mar porque en ese lugar las olas son tan altas que el agua le cae a la lancha lo que al final les provoco que se hundan.


Comentaron que todo se les ha complicado porque mientras la producción pesquera este a la baja ellos no tienen el suficiente dinero como para ahorrar y adquirir una lancha grande que les de mayor seguridad al momento que realizan sus actividades pesqueras.


Por todo ello esperan que pronto la situación de todos los pescadores mejore porque hasta el momento esta actividad en Tonalá ya no es negocio como lo fue hace unos años pero hoy todo ha cambiado en donde apenas logran sacar para los alimentos de la familia, reiteraron.