Luis Vallejo
NOTICIAS

Maricruz Velasco Nájera, madre de Karla Yesenia Gómez Velasco, víctima de feminicidio cometido el 4 de julio del 2018 en la capital chiapaneca, exige castigo ejemplar para el responsable del asesinato de su hija, quien además, denuncia dilación en la procuración de justicia por parte de las autoridades


Velasco Nájera dijo que a tres años del crimen de su hija y pese a haber presentado todas las pruebas, ratificado denuncias y presentado los testigos, las investigaciones no avanzan en el caso.


Comentó que el pasado lunes, el Juez Manuel Martín Antonio Álvarez desechó la posibilidad de que la antropóloga de la Fiscalía General del Estado pudiera emitir una testimonial, la que sería fundamental en la reclasificación de la carpeta de investigación, pues está como homicidio doloso en lugar de feminicidio.


Lo anterior ha generado molestia entre la familia, pues hay un actuar no apegado a derecho «Ya llevamos más de tres años de lucha por la justicia, se dictó sentencia de ocho años al imputado, mismo que metió un recurso de apelación que no nos favoreció al cien por ciento”


También debieron solicitar la testimonial de un policía y resulta que en la versión del juez no lo encuentran, su postura es que se desecha esa testimonial, por lo que levantará una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para exigir el hecho de que «los jueces se venden’. “quieren hacer creer que se trata de un homicidio doloso”, insistió.


«A mi hija la asesinaron, la tiraron en la calle, le pasaron en carro encima para hacer creer que se trata de un atropellamiento, cuando no lo fue, hay un enorme dolor, lo que aumenta, y voy a exigir la exhumación de cadáver, aunque sea más doloroso, porque hasta hoy no existe la justicia», recalcó.


“Lo que hace falta gente capacitada, honesta y que actúe con justicia en la Fiscalía General del Estado y en el Poder Judicial, porque los juzgados están actuando de manera injusta en el caso de los feminicidios, eso no se vale, aumentan el llanto, el dolor, la desesperación y la injusticia”; insistió.


No hay la justicia que queremos, no hay la justicia que exigimos, no hay la justicia que merecemos, no hay quien actúe en contra de los asesinos.