Jhonatan González NOTICIAS

El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Chiapas, Idilberto Ochoa, hizo un llamado a los padres y madres de familia para organizar sus recursos económico o realizar un apartado para la compra de útiles escolares e insumos relacionados al regreso a clases.
Agregó que es necesario evitar realizar compras con tarjetas de crédito para no pagar intereses y en caso de ser necesario utilizar el plástico, pero sin olvidar que se deben organizar los gastos para evitar pagos no planeados.
“En el caso de de las compras a crédito obviamente tienen que ser bien planeados, porque si no se les convierte en una bola de nieve de la suma principal más los intereses, pero después los recargos y hasta los gastos de cobranza, entonces ahí lo principal es hacer un un presupuesto, que vean cuál es el ingreso que están teniendo entre fijos y variables”, puntualizó.
El especialista también recomendó hacer un presupuesto incluso comparar precios para gastar lo menos posible, sin poner en riesgo la calidad de los materiales, por ello es necesario ajustar el precio de los productos al presupuesto de cada familia.
“La recomendación central es no gastar, no endeudarse más de su capacidad, porque después esto viene con lo que seguramente comentó el Presidente, el estrés financiero y el estrés financiero ya sabemos que llega hasta la desintegración de la familia”, apuntó.
El funcionario federal de CONDUSEF llamó a la población a tomar los cursos de educación financiera y así tener una mejor distribución de los gastos familiares, sobre todo en esta temporada del retorno a clases.
Pie de foto:
Se puede comprar artículos a buen precio sin poner en riesgo la calidad.
Foto: Jhonatan González