Con el objetivo de fortalecer a las instituciones en igualdad sustantiva e integrar la perspectiva de género
STAFF NOTICIAS

La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, y la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género (SEMUIGEN) impartieron curso “Perspectiva de Género en la Administración Pública” a personal de diversas dependencias del gobierno estatal como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas, Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y Secretariado Ejecutivo del Sistema de Anticorrupción.
Con el objetivo de fortalecer a las instituciones en igualdad sustantiva e integrar la perspectiva de género, se llevó a cabo este curso con personal de diversas instituciones de la administración pública del gobierno del estado.

Luego de la firma de convenio entre la SSP y SEMUIGEN para trabajar a favor de la erradicación de la violencia y alcanzar la igualdad de género entre la sociedad chiapaneca, tal como lo ha instruido el mandatario estatal, Eduardo Ramírez Aguilar, ambas dependencias trabajan arduamente en todos los aspectos.
Con el objetivo de fortalecer sus capacidades en materia de igualdad sustantiva e integrando la perspectiva de género en la convivencia diaria y en la implementación de políticas públicas tendientes a la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.
Esta acción forma parte del trabajo conjunto que realiza la Secretaría de Seguridad del Pueblo, para institucionalizar la perspectiva de género en la administración pública estatal, con el fin de contribuir al acceso igualitario de oportunidades y la toma de decisiones.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de trabajar de forma interinstitucional para la prevención y erradicación de todo tipo de violencia que afecte la ciudadanía en general, en el estado de Chiapas.
PIE DE FOTO:
La SSP y la SEMUIGEN impartieron el curso “Perspectiva de Género en la Administración Pública” a personal de diversas dependencias del gobierno estatal.
Foto: Cortesía